La eficacia
de una campaña de marketing viene dictada de alguna manera por
losrecuerdos que ésta es capaz de generar en el público. Pero, ¿qué
ingredientes hay que meter en la coctelera para crear campañas que echen
verdaderamente anclas en la memoria de la audiencia? Fórmulas hay muchas, peroThe Engagind
Brand no propone a continuación una en un concreto, la
denominada regla de las 5 S. ¡Tome buena nota!
1.
Sentimiento: en una
campaña de marketing es importante tanto el producto promocionado como la
emoción que vertemos en ella. Desde el punto de vista “marketero”, la emoción
es esencial para evocar recuerdos.
2. Space
(Espacio): vivimos en
un mundo de la abundancia en el que las marcas conviven unas con otras sin
espacio para apenas respirar. Por eso, el consumidor valora tanto que las
marcas le ofrezcan su propio espacio personal.
3. Sentidos: en la nueva era digital, todo gira en
torno al sentido de la vista. Al cliente se le conquista hoy fundamentalmente
mediante las emociones visuales, pero es importante conectar el sentido de la
vista también con el resto de los sentidos para terminar de llevarle a nuestro
terreno.
4. Stories
(Historias): vivimos a
través de las historias, compartimos a través de las historias y recordamos a
través de las historias, de ahí la importancia de la generación de historias
asociadas a las marcas.
5.
Selección: el consumidor actual tiene a su disposición cientos y miles de marcas
para elegir. Por eso la marca más fuerte termina siendo generalmente aquella
que da al consumidor razones más poderosas para elegirla a ella y no al resto.Fuente: MD