Comparto porque me parece una descripción muy acertada y constructiva sobre el papel del Community Manager y nuestra actuación en la social media. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en este artículo. Comprobado, que en muchas ocasiones nos obsesionamos con el número de fans y seguidores y nos olvidamos por completo del resultado de nuestra gestión. Este último es nuestro objetivo principal, el resultado y el impacto que genera nuestra marca, la calidad es mejor que la cantidad. Eso si siempre aportando valor.
¿Sabe un Community Manager cómo conseguir 1.000 Seguidores en un
mes?
No os voy a mentir. Como una Community Manager presa de la
locura, yo era de las primeras personas en leer este tipo de post cuando se
publicaban en la red. Estaba obsesionada, y equivocada, con conseguir
seguidores por encima de cualquier otra cosa. Me pasaba el día mirando mis
perfiles en redes sociales para ver si los contadores subían o bajaban: cinco
minutos, entra en Facebook; cinco minutos más, en Twitter, otros
cinco, en LinkedIn. Una actuación en Social Media nada conveniente. No me
entendáis mal: el número de seguidores es importante, pero no lo más
importante. Y os voy a explicar el porqué.
Ya sabéis lo
importante que es para un Community Manager gestionar de forma adecuada
la presencia de una marca en Internet. Como nexo de unión entre los
clientes y la empresa, un Community Manager debe aportar a los seguidores de
esa compañía unos contenidos que les aporten valor, que satisfagan
sus necesidades, para que acaben recomendando nuestros productos y servicios.
El sueño de cualquier Community Manager es que esos clientes se conviertan
en embajadores de la marca para la que trabaja y sabe muy bien que, para
conseguirlo, el cliente necesita recibir algo a cambio. Hasta que el cliente no
alcance su objetivo, la marca no alcanzará el suyo en Marketing digital.
Así de simple. ¿Y cómo se consigue?
Hasta que el cliente no alcance su
objetivo, la empresa no alcanzará el suyo
No hay una
fórmula secreta. Es cierto que es importante que nos siga el público, pero no
cualquier público. LLegar a nuevas personas que sientan que una determinada
marca les aporta algo en sus vidas se consigue a través de trabajo, esfuerzo y
no olvidando que lo primero es el cliente, que se convierte en el protagonista
destinatario de nuestro contenido, un contenido de calidad, original y que sea
capaz de transmitir valor. Mi consejo, pensad en ellos cuando desarrolléis
vuestro trabajo. Sólo de esta manera llegaremos realmente a conocer lo que
busca, lo que quiere nuestro público objetivo. Las redes sociales son
una forma excelente de dar a conocer nuestro trabajo, pero muchas veces nos
olvidamos de lo esencial: nuestro trabajo no tendría sentido si nadie lo
siguiera. Dejemos de mirarnos el ombligo y escuchemos, de forma inteligente y
constructiva, lo que nos están pidiendo.Leer más
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