martes, 14 de mayo de 2013

¿Sabe un Community Manager cómo conseguir 1.000 Seguidores en un mes?


Comparto porque me parece una descripción muy acertada y constructiva sobre el papel del Community  Manager y nuestra actuación en la social media. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en este artículo. Comprobado, que  en muchas ocasiones nos obsesionamos con el número  de fans y seguidores y nos olvidamos por completo  del resultado de nuestra gestión.  Este último es nuestro objetivo principal, el resultado y el  impacto que genera nuestra marca, la calidad es mejor que la cantidad. Eso si siempre aportando valor.


 ¿Sabe un Community Manager cómo conseguir 1.000 Seguidores en un mes?


No os voy a mentir. Como una Community Manager presa de la locura, yo era de las primeras personas en leer este tipo de post cuando se publicaban en la red. Estaba obsesionada, y equivocada, con conseguir seguidores por encima de cualquier otra cosa. Me pasaba el día mirando mis perfiles en redes sociales para ver si los contadores subían o bajaban: cinco minutos, entra en Facebook; cinco minutos más, en Twitter, otros cinco, en LinkedIn. Una actuación en Social Media nada conveniente. No me entendáis mal: el número de seguidores es importante, pero no lo más importante. Y os voy a explicar el porqué. 


Ya sabéis lo importante que es para un Community Manager gestionar de forma adecuada la presencia de una marca en Internet. Como nexo de unión entre los clientes y la empresa, un Community Manager debe aportar a los seguidores de esa compañía unos contenidos que les aporten valor, que satisfagan sus necesidades, para que acaben recomendando nuestros productos y servicios. El sueño de cualquier Community Manager es que esos clientes se conviertan en embajadores de la marca para la que trabaja y sabe muy bien que, para conseguirlo, el cliente necesita recibir algo a cambio. Hasta que el cliente no alcance su objetivo, la marca no alcanzará el suyo en Marketing digital. Así de simple. ¿Y cómo se consigue?

Hasta que el cliente no alcance su objetivo, la empresa no alcanzará el suyo

No hay una fórmula secreta. Es cierto que es importante que nos siga el público, pero no cualquier público. LLegar a nuevas personas que sientan que una determinada marca les aporta algo en sus vidas se consigue a través de trabajo, esfuerzo y no olvidando que lo primero es el cliente, que se convierte en el protagonista destinatario de nuestro contenido, un contenido de calidad, original y que sea capaz de transmitir valor. Mi consejo, pensad en ellos cuando desarrolléis vuestro trabajo. Sólo de esta manera llegaremos realmente a conocer lo que busca, lo que quiere nuestro público objetivo. Las redes sociales son una forma excelente de dar a conocer nuestro trabajo, pero muchas veces nos olvidamos de lo esencial: nuestro trabajo no tendría sentido si nadie lo siguiera. Dejemos de mirarnos el ombligo y escuchemos, de forma inteligente y constructiva, lo que nos están pidiendo.Leer más


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